Artículos / Colaboraciones

Un informe pericial realizado por el perito José Guillermo Pastor Vazquez demuestra que los escritos estaban realizados por el señor Bárcenas

José Guillermo Pastor Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Grafólogos, Peritos Calígrafos y Documentólogos GRAPECA y miembro del Gabinete Max Pulver, acudió el pasado 18 de octubre de 2013 como perito calígrafo al juicio por la demanda civil de protección del derecho al honor que interpuso María Dolores de Cospedal contra Bárcenas en los juzgados de Toledo, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad b en el PP. Además y como consecuencia del informe pericial que nuestro compañero ha realizado para este procedimiento, el juez Ruz va a solicitar sus servicios también para el juicio penal sobre el “caso Bárcenas”. Os dejamos una muestra de los artículos que se han publicado en la prensa de todo el ámbito nacional en los que se menciona a José Guillermo Pastor Vázquez y su informe pericial.


Artículo de Expansión sobre la firma biométrica con colaboración de José Guillermo Pastor

firma biométrica

¿Es posible falsificar firmas digitalmente? Investigadores del University College London han desarrollado un programa de ordenador capaz de imitar la letra manuscrita del ser humano. Este invento podría servir para crear documentos falsos y poner en jaque a tribunales y expertos. José Guillermo Pastor Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Grafólogos, Peritos Calígrafos y Documentólogos GRAPECA y miembro del Gabinete Max Pulver, da su opinión al respecto de este avance tecnológico en este artículo del periódico Expansión.


Artículo de Tenerife Ahora sobre el informe de José Guillermo Pastor en el caso Corredor

José Guillermo Pastor Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Grafólogos, Peritos Calígrafos y Documentólogos GRAPECA y miembro del Gabinete Max Pulver, realizó un informe pericial al periodista Isaac Tacoronte, relativo al caso Corredor. Gracias a su informe se demostró que Tacoronte, ahora contratado por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mintió cuando declaró ante el juez. El artículo completo puede leerse en la página web de Tenerife Ahora.


Colaboración de José Guillermo Pastor Vázquez en un artículo de El País

¿Quieres saber cómo se realiza una prueba caligráfica? En el siguiente enlace podréis ver el artículo del periódico El País en el que Jose Guillermo Pastor Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Grafólogos, Peritos Calígrafos y Documentólogos GRAPECA y miembro del Gabinete Max Pulver, explica los pasos que hay que dar.


La asociación de deportistas siendo presidente Cayetano Martínez de Irujo contrató al Perito Judicial José Guillermo Pastor Vázquez para demostrar con su informe que se habían falsificado las autorizaciones de delegación de voto abriéndose diligencias penales.

Un informe caligráfico realizado por el perito judicial número 0104, José Guillermo Pastor Vázquez, a petición de la Asociación de Deportistas (AD) dictamina que hay indicios razonables para determinar que las firmas dubitativas y denunciadas por Cayetano Martínez de Irujo han podido ser realizadas por la misma mano que firmó los documentos indubitados, es decir, la mano de Antonio García-Plata.