Máster en Grafopsicología y Pericia Caligráfica

Te faculta para trabajar tanto en el mundo privado como judicial

masterGrafopsicologia1Fórmate como perito calígrafo y grafólogo matriculándote en los dos másteres con dos años de matrícula, pudiendo ejercer como perito judicial desde el 2º año*.

El nexo común entre la pericia caligráfica y la grafología es evidente: LA ESCRITURA. Aunque el objetivo final entre ambas especialidades pueda parecer diferente, a la hora de realizar un informe pericial, cuanto más conocimientos se tengan de la escritura a analizar, más completo será el mismo.

masterGrafopsicologia2El objetivo del Máster en Grafopsicología y Pericia Caligráfica es que los peritos judiciales estén más formados, pudiendo cumplimentar sus informes de manera más exhaustiva y completa.

*Siempre que se realice en las condiciones académicas previstas por el régimen académico de cada uno de los dos Máster que lo componen. El Máster en Grafopsicología y Pericia Caligráfica tiene una duración de 24 meses. En este período de tiempo se incluye el cumplimiento del régimen académico donde se han realizar todos los ejercicios del temario y las tesinas finales correspondientes a cada uno de los dos Máster de que consta este.

MODALIDAD DE ESTUDIO. A distancia. El máster se realiza a distancia, siendo la duración de 12 meses, período en el cual ha de cumplimentarse el régimen académico. Para poder ejercer como perito, privado o judicial, primero ha de realizar el Máster en Pericia Caligráfica y, una vez cumplimentado todo el régimen académico de este, realizará el Máster en Grafología. Mientras podrá ejercer como perito calígrafo y documentólogo. También tiene la posibilidad de realizar los dos másteres a la vez. En cualquier caso, para poder ejercer ha de acabar al completo, como mínimo, el Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia cumplimentando su régimen académico.  El Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia se compone de tres módulos, cada uno de los cuales posee 10 temas. Con cada tema o grupo de temas se incluye un cuaderno de ejercicios enfocados a la práctica donde se incorporan uno o varios ejercicios prácticos así como ejercicios de investigación a desarrollar por el alumno/a para profundizar en la historia y teoría de la pericia caligráfica. Junto con lo anterior, el estudio se complementa con distintos escritos y providencias que ha de manejar un Perito en sus actuaciones profesionales. Se facilitan artículos y trabajos publicados por especialistas nacionales e internacionales, recogidos de publicaciones y revistas técnicas para mantener al alumno/a permanentemente informado y actualizado. El tutor o tutores asignados resolverán a los alumnos cualquier tipo de duda o consulta a través de la utilización de cualquier sistema de comunicación personal (fax, correo electrónico, teléfono, correo postal, …).

Al finalizar se le hace entrega al alumno de un diploma acreditativo de los estudios realizados junto con una carta de notas evaluatoria. El Máster en Grafología se compone de tres módulos, cada uno de los cuales posee 12 temas. Con cada tema o grupo de temas se incluye un cuaderno de ejercicios enfocados a la práctica donde se incorporan uno o varios ejercicios prácticos así como ejercicios de investigación a desarrollar por el alumno/a para profundizar en la historia y teoría de la grafología. Al finalizar, el alumno ha de realizar una tesina final. Junto con lo anterior, el estudio se complementa con distintos escritos, artículos y trabajos publicados por especialistas, tanto nacionales como internacionales, recogidos de publicaciones y revistas técnicas para mantener al alumno/a permanentemente informado y actualizado.

El tutor o tutores asignados resolverán a los alumnos cualquier tipo de duda o consulta a través de la utilización de cualquier sistema de comunicación personal (fax, correo electrónico, teléfono, correo postal, …). Al finalizar se le hace entrega al alumno/a de un Diploma acreditativo de los estudios realizados junto con una carta de notas evaluatoria. En cualquiera de las modalidades, los costes incluyen:
TEMARIOS de estudio compuesto, en el caso del Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia, por 30 temas y, en el caso del Máster en Grafología, por 36 temas, en los que ha de desarrollar diversos ejercicios, tanto teóricos como prácticos, a lo largo del máster, desarrollando una tesina final en cada uno compuesta, en todas las condiciones, como un informe real.
NOCIONES básicas de diversos programas informáticos relacionados y necesarios para componer un informe pericial: Word, Photoshop,… así como nociones básicas de fotografía.
TUTORÍAS concertadas entre el Centro y el o los alumnos.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. A lo largo del Máster recibirá artículos, noticias, informes periciales tipo,… Asimismo, los costes incluyen las prácticas finales, el uso del laboratorio y de la biblioteca en las propias oficinas.
OBTENCIÓN DEL DIPLOMA final así como la certificación de las notas obtenidas en el máster. La obtención del título y/o certificaciones está supeditada al cumplimiento del Régimen académico.